lunes, 23 de enero de 2012

Soy un Hp3

De pequeño  mis padres me decían que tenía que estudiar mucho. Y yo lo hice a conciencia, no tanto por ellos, sino porque mi hermano mayor era un casigenio, y yo le seguía las pisadas. En la escuela y el instituto siempre estuve en el cuadro de honor, y la gente me hacía 'bulling', me puteaba, por ser algo nerd, el típico empollón. "El precio de labrarse un futuro", pensaría mi miniyo.

Pero hoy, a mis venticinco años soy un licenciado en paro, uno más. Y encima periodista, una profesión en horas muy muy bajitas.

De nada parece servir una carrera terminada con buenas notas, un currículum interesante, manejar fluidamente 4 idiomas y chapurrear alguno más y unos años de becario en un medio de comunicación, el último de ellos como corresponsal en el extranjero.

Soy solo un numerito que añadir a estas estadísticas catastróficas que dan un 40% de paro juvenil, cinco millones y medio de parados y blablabla.


Soy lo que los sociólogos deberían acotar como 'un prototípico hp-al-cubo'.... estoy HíperPreparado, vivo HíperParado (en tanto no trabajo y no tengo previsiones de hacerlo de 'lo mío') y ando HíperPuteado (con casi todo, como este país donde emigrar parece la única solución para muchos universitarios.

Bienvenidos al mundo de un Hpalcubo. Un mundo de muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario